jueves, 3 de abril de 2008

LA PAGA. como hacer q nos dure todo el mes

Es difícil pasar el mes entero con la paga de nuestros papis . ¡Ropa, cine, tiendas, nuestras cositas... Muchas cosas que hacer con poco dinero! El secreto está en aprender a vivir con lo que se tiene.

Nada más recibir la paga te das cuenta de que ya no te queda nada. Para evitar que esto vuelva a suceder haz una lista de cuanto sueles gastar cada mes.

¡Aprende a ser creativa con tu dinero!

En lugar de ir al cine llama a tus amigas para que vayan a tu casa. Podéis alquilar una buena película, conversar y reíros mucho gastando muy poquito.
¿Es el cumpleaños de tu amiga y necesitas un regalo? ¿Qué tal hacer una postal para ella? Pega una foto de vosotras dos y escribe algo muy especial. ¡Vaya regalo personalizado y creativo!
Si te gustan los trabajos manuales puedes crear tu propia bisutería en vez de comprarla. Si a tus amigas les gustan puedes incluso ganar un dinero extra vendiéndoles collares y pulseras.
Cuando recibas la paga intenta guardar algo en una hucha. Haz esto durante unos meses y con el dinero que tengas podrás hacer algo que siempre quisiste hacer.
¿Recuerdas esa camiseta que nunca te pusiste? Para que esto no vuelva a suceder piensa antes de comprar algo, si realmente lo vas a usar.
Coloca en tu hucha todas esas monedas que encuentres en casa. Es poco, pero al final de mes seguro que ya es algo.

No hay comentarios: